martes, 10 de noviembre de 2015

Mejores Destinos Turísticos Según Mi Opinión

Sin duda alguna Nicaragua tiene muchos lugares para visitar y pasar una buena estadía es por lo mismo que e decidido hacer un top 7 de los mejores lugares turísticos según mi opinión

7- Cañón de Somoto

El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden llevar a cabo diversas actividades turísticas.
A unos 15 kilómetros al Oeste de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz, se encuentra esta asombrosa estructura geológica, a la que los lugareños también conocen como “La Estrechura” o “Namancambre”.
Se trata de un cauce de altas paredes verticales que se extiende por aproximadamente cinco kilómetros, en un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros. En éste corren las aguas provenientes de los ríos Comalí (de Honduras) y Tapacalí, que se unen para formar el extenso río Coco. En su fondo pedregoso, la tranquila corriente se ve interrumpida por formaciones rocosas que dan origen a unas siete u ocho pozas con aguas semi estancadas, creando un ambiente lleno de vida, con plantas y peces.
Los farallones que delimitan el acantilado alcanzan entre 120 y 150 metros de altura, y en el lugar más angosto, se acercan hasta cinco metros uno al otro. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), estas interesantes columnas son producto de una falla geológica abierta, combinada con la acción erosiva del agua. Se cree que tomaron entre 5 y 15 millones de años en formarse, en un periodo que corresponde a la era del Cuaternario y Mioceno de Terciario Superior.
Aunque hasta hace pocos años (Diciembre del 2004) fue “descubierto” por geólogos checos y nicaragüenses que realizaban estudios en la zona (aunque los lugareños ya lo conocían desde hacía muchas generaciones atrás), el cañón de Somoto -habiéndose reconocido su importancia hidrológica, geológica y potencial turístico-, ya fue declarado área protegida bajo la categoría de Monumento Nacional Cañón de Somoto y la motivación para visitarlo sigue en aumento a medida que se organizan más actividades en la zona.




6- León

El departamento de León es tierra de volcanes, playas, clima caliente e interesantes centros urbanos. Aquí están las ruinas de una de las primeras ciudades coloniales españolas en el continente, conservadas gracias a la arena volcánica que la sepultó tras una erupción. Está también la elegante ciudad de León, que guarda su centro histórico con atractivos y antiguos edificios coloniales. Luego hay una multitud de atractivos naturales y remotas zonas rurales poco conocidas.
León es una de las más importantes ciudades del país. Su casco urbano es en sí un destino atractivo, gracias a los museos, galerías de arte y a la vistosa arquitectura colonial de su centro, donde destacan su imponente catedral y las fachadas de sus iglesias. Hay Hoteles, restaurantes, touroperadores y locales que ofrecen una animada vida nocturna. Es también un buen punto de partida para explorar la región.
El departamento posee las costas Norte del Lago Xolotlán o Lago de Managua, y cerca de ellas se encuentran dos importantes atractivos: las ruinas de la primera ciudad de León y el Volcán Momotombo, que provocara la destrucción de la misma con una erupción en 1610. Conocido como León Viejo, el sitio histórico conserva parte de los edificios y permite echar un ojo al pasado colonial. El Momotombo, cuyo cono es casi perfecto, resulta un importante reto para escalar.
Hay en total 8 estructuras volcánicas en León y forman parte de la cordillera de Los Maribios. Todos pueden ser escalados. Uno de los más interesantes es el Cerro Negro, joven volcán de baja altura que ofrece un panorama increible y excelentes laderas para el sandboarding. Los otros son el Santa Clara, el volcán-isla Momotombito y las reservas naturales Pilas-El Hoyo y Telica-Rota. En el área hay también dos lagunas cratéricas: la Asosoca y la Monte Galán.
Otro de los importantes atractivos de la región son las playas de la costa del Pacífico, repartidas en los municipios de Nagarote y León. Ambos tiene playas con infraestructuras y otras bastante silvestres. En el primero están El Velero, El Tránsito y Puerto Sandino, esta última con excelentes olas para el surf y un bonito estero. El segundo tiene las famosas Poneloya y Las Peñitas, frente a la cual está también la reserva natural Isla Juan Venado.
En total, el departamento tiene 10 municipios con sus propios atractivos y características. Aparte de lo ya mencionado, las pequeñas ciudades de Nagarote y La Paz Centro tienen también ofertas de interés, entre ellas el delicioso platillo típico del quesillo, que se sirve en ambas en varios locales al lado de la carretera y en los centros urbanos. Habría que señalar que los municipios norteños son predominantemente rurales y su actividad turística está aún por despertar.


5- Selva Negra 
Es un lugar único, construido en 1975 en las montañas de Matagalpa. El local está ubicado en una zona cafetalera y junto a bellas colinas cubiertas por bosque lluviosos vírgenes.
Los propietarios de Selva Negra son descendientes de colonizadores alemanes que vinieron a esta región en el siglo XIX. Todavía se puede ver el estilo alemán en las habitaciones y en el restaurantes en donde también hay muchas fotos antiguas, artículos de periódicos, herramientas y otros objetos que dan una impresión de cómo los colonizadores se convirtieron en cafetaleros.
El centro ofrece diferentes tipos de alojamiento, todos rodeados de naturaleza y gran tranquilidad:
o    Los chalets son espaciosos, llenos de historia y construidos con un estilo alemán antiguo. Aquí hay cuatro: dos con capacidad para seis personas, y otros dos para hasta 12 personas.
o    Las cabañas tienen su propio porche y capacidad de dos a ocho personas, pues los hay con una, dos o cuatro habitaciones interiores.
o    Las habitaciones de Hotel tienen estilo norteamericano y poseen baño privado además de un porche compartido entre sí.
o    El hostal de la juventud (Youth hostel) es apto para viajeros de bajo presupuesto. Hay un gran edificio que puede acomodar hasta 20 personas.
En Selva Negra se pueden desarrollar un sinnúmero de actividades. Visite el sitio web para más información.



4- Granada
La naturaleza y la historia son los ejes principales que agrupan a los tantos atractivos del pequeño pero muy interesante departamento de Granada, donde hay un volcán extinto, costas extensas del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua, archipiélagos y la ciudad más antigua del país, que conserva su amplio centro histórico colonial.
La ciudad de Granada es uno de los mayores atractivos turísticos de Nicaragua, y uno de los puntos más visitados por turístas extranjeros en la actualidad. La arquitectura colonial de su antiguo centro, sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y ambiente cosmopolita la convierten en un destino por sí misma, pero es también un punto de partida para visitar los otros atractivos de la región.
En el departamento de Granada está el Volcán Mombacho, que posee un exótico bosque de nebliselva. Están las extensas costas del gran lago, donde se puede tomar un baño o realizar deportes y actividades acuáticas. Allí se ubica el interesante y muy accesible archipiélago de Las Isletas, conformado por más de 300 pequeñas islas. Lago adentro está el enigmático Archipiélago de Zapatera, que guarda parte de sus bosques y un tesoro arqueológico precolombino poco estudiado.
Otros puntos interesantes granadinos son sus fincas campesinas que ofrecen actividades de turismo rural, así como la ciudad de Nandaime y las pequeñas ciudades de Diriá y Diriomo, que forman parte, ambas, de los llamados Pueblos Brujos o Pueblos Blancos junto con varios de sus vecinos de Masaya. La Reserva Narural Laguna de Apoyo toma parte del departamento.
Granada tiene una extensión departamental de 1,039.68 km², y su población se reparte en partes casi similares entre las zonas urbanas y las rurales (65.2% urbana). El clima predominante es de sabana tropical, con temperaturas bastante calientes en la mayor parte del territorio, aunque un poco más frescas en la Meseta de Los Pueblos. Tiene apenas 4 municipios, lo que lo convierte en el departamento nacional con menos unidades municipales de Nicaragua.







3- Corn Island
Compuesto por dos pequeñas islas vecinas, este municipio resulta ser un verdadero paraiso caribeño gracias a sus varias playas de arena blanca y aguas clara color turqueza, sus bosques de cocoteros, sus arrecifes coralinos y por la inmensa tranquilidad de su entorno. Está la Great Corn Island, con sus varios barrios y las colinas que sobresalen de su superficie bastante plana; y hacia el Norte está la pequeñita Little Corn Island, menos poblada y mucho más apacible. Ambas cuentan con servicios de Hoteles, restaurantes y touroperadores locales. La celebración autóctona más importante es La Fiesta del Cangrejo, que acontece el 27 y 28 de Agosto.

La Corn Island y la Little Corn Island (Islas del Maíz) son dos islas que se encuentran a una distancia de 70 kilómetros de la costa caribeña, frente a las costas de la ciudad de Bluefields. Estas dos islas ofrecen la extraordinaria posibilidad de ver el lado caribeño de Nicaragua, con su bella naturaleza casi inexplorada. Las características comunes caribeñas aquí presentes son las siguientes: agua de color turquesa, playas de arenas blancas, palmeras verdes, impresionantes arrecifes y vida marina.
Las islas son lugares perfectos para practicar deportes de aventura como bucear o pescar en alta mar, pero también son áreas maravillosas para relajarse, disfrutar de las playas y explorar el alrededor con tranquilidad. Durante todo el año las temperaturas se mantienen en un promedio aproximado de 30°C.
Los proyectos del sector turístico todavía están en desarrollo en ambas islas, y la infraestructura turística está por extenderse, aunque ya se ofrecen servicios. Hay por eso muchos sitios agradables con una amable atención personalizada, pero los visitantes no deben esperar la misma alta calidad y condiciones que hay en lugares más desarrollados. Por ejemplo, algunas veces no funciona el servicio de electricidad y teléfono. El acceso a las islas es bastante bueno gracias a varios vuelos diarios entre la big Corn Island y Managua, y para el turista que prefiere más aventura existe la posibilidad de llegar a las islas n un trayecto por carretera, primero, y luego por mar, en lancha.
Durante tiempos coloniales, el caribe nicaragüense fue dominado indirectamente por Gran Bretaña, por cuya influencia es comúnmente hablado aún el “inglés criollo” en esa zona del país. Por esta razón, las “Islas del Maíz” son mejor conocidas tanto en la Nicaragua de habla hispana como en el extranjero por sus nombres en inglés: las Corn Islands.
La Great Corn Island: un sabor caribeño
Con una superficie de aproximadamente diez kilómetros cuadrados, la isla grande es tres veces más grande que su vecina, la Little Corn Island. Tiene extensas playas de arena y se puede encontrar una gran variedad de Hoteles,además, la big Corn Island es accesible por agua y aire. Hay casas solitarias esparcidas por todo su territorio, pero también existen comunidades pequeñas. Algunas partes de la isla están deshabitadas.
Las hermosas playas y el agua de color turquesa ofrecen múltiples posibilidades. Se puede tomar un agradable baño en el mar con el arrecife muy cerca de la costa, así que también se puede bucear profundo o superficialmente. Montar caballos o simplemente pasear por las arenas blancas son también cosas que se pueden experimentar. A continuación presentamos una descripción de las diferentes playas, empezando en el norte y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
North End y Sally Peaches ofrecen hermosas playas, bonitos arrecifes de corales llenos de vida marina, por lo que bucear a poca profundidad es una excelente opción. Algunas de las más maravillosas vistas de las extensas playas de arenas blancas se encuentran en South End y Long Bay. Cuando los vientos son más fuertes (desde octubre hasta diciembre), las grandes olas convierten a Long Bay en un lugar perfecto para surfear. El punto más al sur se llama Bluff Point y es menos accesible debido a la falta de carreteras o senderos. Aquí, rocas inmensas evitan la posibilidad de relajarse o bañarse, pero puede ser una escalada interesante para culminar un recorrido por toda la isla (asegúrese de tener un guía para esta escalada). South West Beach brinda remansos de agua y una playa blanca que convierte a este lugar en un sitio perfecto para bañarse. Waula Point ofrece más hermosas vistas y tranquilidad.
Hay varias opciones de transporte en la Isla grande del Maíz. Las carreteras pavimentadas que están por casi toda la isla son usadas por carros (automóviles), ciclistas y peatones. Existen también otros caminos de tierra, los cuales llegan a partes remotas, a veces sólo accesible en moto, bicicleta o a pie. La mayoría de los carros en la isla son taxis que al contrario a la costa pacífica tienen precios fijos: son C$15 por persona, no importa el punto de partida ni el destino. Por las noches los precios son más altos. Existen muchos lugares donde alquilar bicicletas, medio de transporte que resulta ser una buena manera para explorar la isla de forma independiente. Algunos lugares ofrecen cuadriciclos para recorrer la región. Un viaje muy bonito resulta de hacer la exploración a pie. La carretera es de 12 kilómetros y se camina 3 horas o 1 hora en bicicleta.
Hay varios puntos elevados en la isla, muchos de ellos deshabitados y cubiertos por bosques. Algunos de estos cerros (Mount Pleasant es el más alto) se pueden explorar y disfrutar en lo alto de una hermosa puesta de sol, y sobre todo gozar de la vista increíble sobre la isla y sus alrededores. Una torre vigía, construida en los años 80, es accesible fácilmente tras seguir el sendero que comienza en la escuela Olive Brown, en South End. Este lugar ofrece otra vista maravillosa.
Otras actividades que se pueden experimentar son entretenerse observando un juego de béisbol local los domingos, rodear la isla en lancha, la pesca deportiva o disfrutar de la vida nocturna (viernes a domingo).
La Little Corn Island: un tranquilo lugar de descanso
Ubicada a aproximadamente 15 kilómetros al noreste de la Great Corn Island, la isla pequeña es un pedacito de paraíso tropical. Tiene solamente una superficie de 2.9 kilómetros cuadrados y no tiene carreteras, ni carros, ni televisión. Solamente durante unas horas abastece el servicio de electricidad y casi toda la isla está cubierta por bosques.
Varios Hoteles y algunos restaurantes se encuentran en diferentes rincones de la isla. La gente que necesita un descanso de los ruidos urbanos, estrés y preocupaciones encontrará definitivamente la tranquilidad que estaba buscando. Otra vez las playas blancas y el agua de color turquesa ofrecen grandes posibilidades para actividades en el mar abierto o la playa.
Aquí uno se puede bañar y bucear profundo o superficialmente. Existen también varios operadoras de buceo para rentar equipos o conseguir la certificación de PADI. Otras actividades podrían ser pasear por las playas, explorar la isla y ocasionalmente disfrutar de la vida nocturna en uno de los bares de la playa.



2- San Juan del sur
Rodeada por dos cerros de mediana elevación, la Bahía de San Juan del Sur alberga la ciudad playera más visitada por surfistas. Su casco urbano ofrece una completa y variada oferta turística, y en su zona municipal se practica el surf, la pesca, avistamiento de ballenas, canopy, yoga, cabalgatas y otros deportes. Entre sus playas de ambiente silvestre o con infraestructura, destaca el Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor.
El que una vez fue un tranquilo y pintoresco pueblo de pescadores, es ahora uno de los destinos turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros. La ciudad de San Juan del Sur lo tiene prácticamente todo:Hotel, restaurantes, bares, clubs, escuelas de idioma, oficina postal, un parque central, un mercado municipal, un puerto, una estación de policía y la famosa bahía que le da su nombre. Sus fiestas se dan en honor a San Juan Bautista y la Vigen del Carmen, el 24 de Junio y 16 de Julio respectivamente.
Esta es la parada obligatoria de viajeros que buscan practicar el surf y relajarse en playas casi vírgenes. Más de una docena de éstas se encuentran a lo largo del municipio, entre ellas las más famosas: Marsella, Maderas, Majagual, Remanso, El Coco, Las Salinas, El Astillero y El Yankee. En algunas se pueden encontrar Hoteles. casas particulares o comunidades que ofrecen opciones de alojamiento.
Mención especial requieren dos de las playas del Sur: el Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor, donde todos los años se puede apreciar como espectáculo natural las arribadas de millares de tortugas paslamas que llegan a desovar, y posteriormente el nacimiento de los tortuguillos. Y playa El Ostional, pueblo de pescadores, donde se pueden realizar actividades de turismo rural comunitario en el campo y el mar.
La infraestructura de la ciudad de San Juan del Sur ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día, es mayor el número de extranjeros que la visita y decide comprar una propiedad para convertirla en casa particular (muchas de ellas mansiones) o en un Hotel. Asimismo, gracias al nivel de desarrollo turístico del sitio, la alcaldía municipal ha realizado reformas en áreas públicas del centro urbano, tales como el malecón y el parque municipal.
Un punto que vale la pena visitar cuando se está en la ciudad es la estatua del Jesús de la Misericordia, ubicado en la cima del cerro más alto de la bahía y construido en 2008. Desde allí se tiene una hermosa vista panorámica de San Juan del Sur y sus alrededores. Además, en la base de la escultura se encuentra un mirador y una pequeña capilla en donde se describe el proceso de construcción de la estatua.
Semana Santa y Festival de la Pitahaya
Semana Santa es una de las épocas de mayor afluencia turística en el lugar. Durante este período, centenares de turistas nacionales y extranjeros - especialmente jóvenes - visitan la ciudad por las múltiples fiestas que se organizan tanto en la bahía como en las playas vecinas. Asimismo, el 31 de Diciembre es una buena fecha para visitar San Juan del Sur, puesto que también se realizan fiestas de fin de año.
Otra época de bastante movimiento se da para el Festival de la Pitahaya. Esta es una iniciativa de un grupo de extranjeros que residen en el municipio, quienes idearon la actividad para celebrar la diversidad cultural, la música y la sostenibilidad. Artistas nacionales e internacionales, primordialmente de la escena joven, se presentan durante el evento. También se realizan competencias de surf, juegos, talleres artísticos, y otras actividades de entretenimiento.


1- Isla de Ometepe
En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo, sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.
Desde siempre, la isla ha representado un destino paradisíaco. En tiempos precolombinos, según relatos obtenidos por historiadores, tribus indígenas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y en sus andares lo encontraron. La isla de Ometepe se convirtió entonces en un santuario habitado por una mezcla de diversas tribus y culturas, lo cual es revelado por la enorme cantidad de petroglifos, cerámica y estatuaria que pueden apreciarse en toda la zona.
La isla es habitada por personas amables y sonrientes enamoradas de su tierra, dedicadas sobre todo a la pesca y la producción agrícola de gran calidad que provee el fértil suelo isleño. Actualmente, los ometepinos han comenzado a dedicarse a la atención de turistas y numerosos locales de servicios han sido instalados en la isla, con la disposición de acoger a los visitantes del mundo entero que deseen visitar este paraíso.




Para mas información visite : https://vianica.com/sp/nicaragua/ometepe
Espero les Guste el top.  

1 comentario:

  1. Destacar los mejores lugares turistico de Nicaragua y ubicarlos en un top esta excelente, pero pudiste haber ubicado en un top los nuevos destinos turisticos que se estan promocionando en nuestro país.

    ResponderEliminar